Juani Latorre, el puntano que juega en la URBA y ha deslumbrado con sus grandes actuaciones
Es una de las grandes promesas de la provincia en la disciplina. Fue elegido el mejor jugador de la provincia en 2019 y ahora juega el torneo de rugby más importante del país.
Juan Ignacio Latorre tiene 22 años. Es hijo de Manuel y Lourdes Rodríguez. Tiene tres hermanos. Su melliza María Emilia, Francisco que tiene 19 años y también juega al rugby y Paula de 9 años.
Juani comenzó a practicar rugby desde muy chico. A los 5 años empezó el proceso de formación en Chancay Rugby Club. Su papá, tíos y primos también jugaron la disciplina, por lo que la adaptó por herencia familiar.
Si bien de más grande también jugó al fútbol, golf, tenis y básquet, nunca abandonó sus raíces en el rugby. Hasta los 19 años estuvo en el equipo puntano que lo acogió desde sus inicios.
Decidió irse a estudiar a Córdoba donde vistió los colores del Córdoba Athletic. Previo a emigrar, fue elegido como el mejor jugador de San Luis.
En 2022 Ezequiel Oliva y Francisco Biggi le dieron la posibilidad y abrieron sus puertas para que pueda vivir en Buenos Aires y representar a Asociación Alumni, uno de los equipos más importantes del país.
Oliva es de San Luis y otro de los que juega en Alumni. Completa la lista de puntanos en la URBA, Juan Ortega que defiende los colores del CASI y es surgido de Chancay.
Hoy, Latorre compite con plantel superior entre intermedia, Pre A y Pre B del torneo de la URBA (Unión de Rugby Buenos Aires), el más importante que se juega en Argentina. Alumni junto a CASI y SIC de San Isidro son las instituciones con más historia.
Estudia diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires y se dedica a entrenar a diario. Martes y jueves con sesiones de rugby en el club junto a sus compañeros. Lunes, miércoles y viernes gimnasio individual y los sábados disputa los partidos oficiales.
En diálogo con El Chorrillero, destacó el acompañamiento de la familia, vital para levantarlo cuando las cosas no salen bien o brindarle su apoyo en cada momento.
Tiene los pies sobre la tierra y el sueño de llevar una carrera en ascenso a base de trabajo y esfuerzo. Sus últimas destacadas actuaciones en Alumni hablan de un futuro prometedor para el rugbier puntano.